lunes, 26 de septiembre de 2011

LA AFICIÓN



Hoy dedico mi blog a la afición, no solo a la afición amarilla que estuvo el sábado enorme, sino a LA AFICIÓN en mayúsculas, a ese aficionado/a que con su tiempo, dinero, desvelos, apasionamiento, tristezas y alegrías, desplazamientos a muchos kilometros, dejando cosas por hacer por estar con nuestro equipo, hacemos que esto del fútbol tenga un sentido, porque por una vez, démonos todos, los aficionados a este deporte, la importancia que tenemos, que es mucha.
Sin nosotros no existiría esto porque fútbol habría, pero no sería este fútbol que conocemos, el fútbol profesional. Importantes son los jugadores pero sin su masa de aficionados detrás de ellos no sería lo mismo, o directamente no sería.
Y que mejor expresión de esto que lo que pasó el sábado en Santo Domingo, y que bien expresado  con el tifo que desplegaron los AH para dejar zanjado, pero no olvidado, lo ocurrido hace quince días... ¿La mejor publicidad? Es la afición. A mi no me cabe duda, espero que a los que nos "gobiernan" en el club les sirva para pensar y dialogar antes de actuar, pero también no hay que ser ventajista y saber reconocer algo que hacen bien en el club y es saber rectificar.
Rectificar es de sabios... o eso dicen

Dejo de lado las polémicas, la publicidad dichosa esta en mejor sitio, y me quedo con el apoyo a los AH por parte del resto de la grada, por lo menos la afición esta unida y a muerte con su equipo, nuestro Álcor.
Y como hoy solo lo quiero dedicar mi blog a LA AFICIÓN, a todas las aficiones futboleras sin excepción, que mejor exponente hemos tenido este fin de semana en Alcorcón que una de las grandes de la Segunda, la afición del SuperDepor de la Coruña, que aunque algunos de ellos venían un poquito pasados de vueltas, o mejor dicho de copas y liaron algún que otro episodio lamentable, en general se portaron como lo que son una gran afición, que estando su equipo perdiendo 4-0 seguían animando como si fueran ganando el partido. Para ellos, por su esfuerzo por venir hasta aquí, por nosotros, por lo bien que estuvimos todo el partido animando incondicionalmente, dejándonos la garganta con el grito de ánimo a nuestros jugadores, por todos lo buenos aficionados, solo hoy voy a publicar fotos de esto que para mi es una parte muy importante de este mundo del fútbol... LA AFICIÓN.
Te hace madrugar, te gastas tu dinero, te metes 1300 km. en un día y 
encima te llevas 4 goles para casa... eso es afición. 
Deportivistas y Alfareros sin ningún problema compartiendo bares

Algunos se lo pasaron en grande y de paso contribuyeron a mantener Alcorcón limpio


6 Autobuses vinieron desde Galicia y unos 1000 aficionados coruñeses animaron a su equipo

Dos de los grandes del deportivismo

Se estreno el acceso único para la afición visitante en Santo Domingo

La seguridad tuvo trabajo extra... sobre todo secuestrando los rollos de papel que peligrosamente iban a lanzar la Peña Lateral Amarillo y que se quedaron en la puerta 4

Una gran afición que no paró en todo el partido

Aunque algunos no supieron estar a la altura de su equipo, en general reino el buen 
ambiente entre las dos aficiones

¿Por qué se deja a las aficiones visitantes pegarse a la valla y a los aficionados del Álcor no 
nos dejan ni acercarnos a un metro? Misterios sin resolver

Los amarillos seremos pocos, pero animamos como nadie, una vez más llevamos
en volandas a nuestro Álcor

 A pesar de la seguridad del estadio, los papelillos y nuestros colores volaron alto en nuestro fortín

 Los goles llegaron pronto y afición alfarera entro en éxtasis

Una vez más nuestro fortín fue inexpugnable y otro histórico supo lo 
que son 3000 espartanos-amarillos... porque aunque seamos pocos y nuestro estadio modesto...
THIS IS SANTO DOMINGO



3 comentarios:

  1. ¡¡¡Que grande!!!
    Gracias por las fotos!!!
    Sé de uno que no vuelve a salir de rayas moradas y blancas, el próximo día o viene de amarillo o no se sienta a mi lado jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve allí como aficionado del Depor, y a pesar de la contundente derrota me lo pase bien porque la afición blanquiazul no para de animar en todo el partido, es increíble la verdad. 0_0

    Yo creo que no hubo incidentes entre las aficiones, es cierto que durante el partido se dijeron alguna cosa porque había piques con ciertos cánticos, pero nada mas, lo único que no me gusto fue que dos aficionados le tiraran bolas de papel a Manu, el portero del Alcorcón, pero ya se lo recriminamos y les dio igual, esta claro que energúmenos hay en todas partes...

    Mi más sincera enhorabuena para en Alcorcón equipo con el que simpatizo y que espero que le vaya estupendamente como el año pasado, o incluso mejor y pueda acceder a la liguilla de ascenso. ;)

    Un saludo a todos. ¡Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la afición coruñesa se porto en el campo muy bien, eran bastantes para que no haya siempre alguno que salga un poco de tono, a mí tampoco me gustó que pidiéramos la manita, la verdad, eso mejor se lo dejamos al Barça que están más acostumbrados.
    Yo solo presencie un altercado en la glorieta donde se pusieron a tomarla los deportivistas por parte de un borracho descontrolado que hacía las veces de controlador del tráfico y agredió por la ventanilla a uno que pasaba por allí en coche solo porque no le hizo caso y no se desvió por donde él le indicaba. Vamos uno de mil, que no empaña lo que es una gran afición como la Deportivista. Estoy deseando ir a Riazor y vivir el ambietazo que tiene que ser ese campo con ganas de revancha, será seguro otro gran partido y esperemos que el arbitro no quiera ser protagonista. Un saludo.

    ResponderEliminar